Propone Chema rescatar al campo

El municipio de Ramos Arizpe y la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila proyectan la conformación de una bolsa especial de recursos que compense la cancelación de diversos programas federales de apoyo al campo.

José Humberto García Zertuche, titular del departamento rural en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que se analiza las aportaciones que harán ambos gobiernos a fin de financiar proyectos productivos.

“El alcalde Chema Morales y el secretario José Luis Flores Méndez están ya viendo el tema, buscamos dar golpes de precisión para invertir en lo que realmente se ocupa y retomar programas que el gobierno federal nos quitó”, apuntó.

Dada la cancelación de diversos programas federales, el municipio de Ramos Arizpe perdió más de 20 millones de pesos para financiamiento a proyectos agrícolas y ganaderos.

Se pretende conformar un presupuesto especial que permita la realización de obras de infraestructura y de producción diversa.

“El interés es para toda la zona rural de Ramos Arizpe, pero estaremos atendiendo prioridades para ganadería y agricultura”.

Parte de este plan está orientado a fortalecer a los pequeños productores de la localidad.

Se espera que en pocas semanas quede definido en que porcentaje se incrementará la mezcla de recursos estatales y municipales para el sector campesino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fusionan rutas de transporte público

Read Next

Entrega La Prensa premios de sorteo