Para el comercio será un triste San Valentín

Comerciantes reportan pocas ventas a una semana de la celebración del 14 de febrero.

Por Wendy Riojas

Comerciantes locales ven un panorama incierto para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ya que, registran pocas ventas a una semana de la celebración más importante entre parejas o amigos.

Comercios que se ubican en la Calle Hidalgo y Miguel Blanco de la Zona Centro de la Ciudad exhiben monos de peluche, globos, ramos de maquillaje, tazas y demás detallitos que se entregan en esta festividad.

Esto, porque la ciudadanía compraba perfumes, camisetas, relojes, calzado, arreglos florales o arreglos con monos de peluche con 15 días o una semana de anticipación para la pareja, amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, los locatarios refieren que trabajan con la mercancía del año anterior, ya que, no quisieron arriesgarse a comprar más artículos para la celebración del 14 de febrero por las pocas ventas.

“Estamos exhibiendo la mercancía que se quedó del año anterior, no trajimos mucho y tenemos arreglos como monos de peluches de 200 a 250 pesos y globos económicos, ya que, es lo que más compran”.

La comerciante, Zaira Maldonado, menciona que ve difícil que se incrementen las ventas para el 14 de febrero, ya que, pocos ciudadanos acuden a la Zona Centro de la Ciudad para realizar compras de regalos.

“No hay ventas…para estas fechas se vendían muchos monos de peluches y ramos de maquillaje y este año ha sido difícil, tenemos muy poquitas ventas, a ver cómo sigue para el próximo sábado o domingo”.

Esto, porque la contingencia sanitaria por el Covid-19 obliga a que la mayoría de las personas permanezcan en casa, y piensen en otras ideas para el 14 de febrero, como almuerzos y cenas a domicilio o compras en línea para evitar contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Listos restaurantes para el Super Bowl

Read Next

Ya no compran ciudadanos regalos para enamorados