Internistas serán los más demandados en los “draft”

Por la pandemia de covid-19, las especialidades de Medicina Interna y Terapia Intensiva serán las más solicitadas en el “draft” o encuentro de médicos recién egresados y que concluyen sus residencias, indicó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

En el hospital “Amparo Pape de Benavides”, de la Jurisdicción 4, buscarán al menos cinco o seis médicos entre los residentes que en febrero concluyen y se ponen a disposición en el acercamiento que cada año se hace de médicos egresados con las instituciones de salud.

Manifestó que preferentemente están buscando médicos especializados en Medicina Interna o en Terapia Intensiva que es lo que más necesitan actualmente, debido a la atención que demanda el virus de la pandemia.

“Los médicos siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión es fundamental las especialidades que atienden a los pacientes con covid-19, y creo que en eso nos vamos a enfocar la mayoría de los buscadores en el draft”, externó.

En febrero es cuando los médicos terminan sus residencias, así que están disponibles para ser contratados, por ello, se realiza el encuentro entre ellos y las instituciones en la ciudad de México.

Posiblemente en el presente año el contacto con los médicos sea por la vía virtual, como prevención al covid-19, apuntó Aguilar Arocha, para tener acceso a sus datos y ofrecerles las vacantes de Monclova.

Resaltó que los médicos a contratar siempre han sido bien tratados y en esta ocasión se les incentivará con las oportunidades de trabajo tanto en el sector público como privado, educación, servicios y recreación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recurre Barsa a Messi para remontar ante el Betis

Read Next

Aún y con regreso a aulas asistencia sería alternada