Iniciaría vacunación de adultos mayores

Tras asistir a la reunión de trabajo entre representantes de salud federales y estatales, se anunció que el arranque de la vacunación contra el Covid 19 para los adultos mayores, sería tentativamente el 16 de febrero.

Gonzalo Martínez León, Director de la Clínica 24, dio a conocer que en el encuentro también se acordó los centros de vacunación, distribución, resguardo, red de frio y censos de la población que en este caso serían los adultos mayores.

Aseguró que la red de frio en este caso será del sector salud, la distribución de la Guardia Nacional y la aplicación de los hospitales para estar al pendiente en caso de que haya alguna reacción de inmediato atenderla.

Dijo que aún se desconoce la cantidad de vacunas que llegarán, solo que la fecha tentativa es el 16 de febrero.

Por su parte, David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Regional, aseguró que se realizarán brigadas en donde no haya clínicas u hospitales, en donde la meta son 40 mil adultos mayores.

Entre tanto, por su parte el alcalde Julio Iván Long Hernández, se comprometió apoyar con transporte público gratuito para movilizar a los adultos mayores que viven en zonas rurales hasta Nueva Rosita y no tengan problemas para movilidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sigue golpeando Covid al Sureste

Read Next

Lucha por vivir; tras salvaje macheteada