Han muerto por Covid 19 4 embarazadas y 9 niños

El COVID-19 ha cobrado la vida de cuatro mujeres embarazadas y nueve infantes de 12 años o menos en lo que va de la pandemia en Coahuila; los decesos en ambos grupos se han concentrado principalmente en Saltillo y Torreón.

Datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 5 de febrero pasado, arrojaron que 453 mujeres embarazadas se han infectado de SARS-CoV-2 en el estado; la mayoría de estas con residencia en Saltillo, Torreón y Monclova.

En el caso de las niñas y niños de hasta 12 años, 796 han resultado en casos positivos de COVID-19, principalmente en los municipios de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, según la misma base de datos de la DGE.

En la capital coahuilense se contagiaron 90 mujeres embarazadas, de las cuales fallecieron dos; con este resultado, Saltillo registró los peores números en este sentido.

Torreón contabilizó a 67 mujeres embarazadas de COVID-19, ninguna de ellas murió.

Por su parte, en Monclova se presentaron 55 casos positivos de embarazadas, de las que falleció una; mientras en Piedras Negras se registró el contagio de 49 mujeres en la misma condición, todas ellas sobrevivieron.

A nivel nacional, 11 mil 999 mujeres embarazadas resultaron contagiadas de COVID-19 a lo largo de la pandemia, de las que han fallecido 129.

TORREÓN, CON MÁS NIÑOS CONTAGIADOS

El municipio que registró la mayor cantidad de niñas y niños de 12 años o menos contagiados de COVID-19 fue Torreón, con 212 casos positivos y dos fallecimientos, de acuerdo con los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Saltillo fue la segunda ciudad con este problema, pues registró 162 infantes contagiados, de los cuales uno murió.

Piedras Negras, en la frontera norte del estado, contabilizó 111 chicas y chicos positivos a COVID-19, todos ellos sobrevivieron.

Monclova sumó 70 menores contagiados y dos decesos en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud estatal, actualmente en la entidad hay 526 personas hospitalizadas tras dar positivo a COVID-19 o bien ser sospechosos de portarlo. Torreón con 175 y Saltillo con 161, son los municipios que más pacientes tienen en un hospital. (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Eligen priistas por voto a candidatos

Read Next

Dos niños y sus padres mueren en incendio