Hacen servicio social con adultos mayores

Virginia Guadalupe González, asesora en la coordinación del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, con estudiantes que solicitan realizar su servicio social.

Por Fabiola Sánchez

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monclova, se presentaron en el departamento de Atención a Personas Discapacitadas y Adulto Mayor, con el propósito de apoyar en las actividades que realiza este departamento, como una forma de cumplir con el requisito del servicio social.

Virginia Guadalupe González, asesora en la coordinación del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, dijo que otros estudiantes provenientes de varias instituciones educativas, se han presentado para solicitar la oportunidad de realizar el servicio social, dijo que en base a la carrera que cursan es como se determina a que actividad son asignados.

Agregó que es una satisfacción que los jóvenes estén interesados en realizar actividades que representan ayuda a personas que padecen de alguna discapacidad o bien, son adultos mayores que generalmente sufren de padecimientos físico o de enfermedades crónicas, que requieren que algunos apoyos que son otorgados por otros departamentos les sean llevados hasta sus domicilios como es el caso de medicamentos y es ahí donde ellos pueden colaborar.

Dijo que anteriormente otros estudiantes prestaron su servicio social en departamentos como Desarrollo Social, cumpliendo con el horario y actividades que les fueron encomendadas, al concluir el periodo de ho0ras contempladas dentro del servicio social, se les entrega con gusto, la constancia de que cumplieron con las tareas encomendadas.

Destacó que las actividades que se desarrollan en la coordinación que ella representa, (adultos mayores y con discapacidad) es meramente administrativo, pero al llegar los estudiantes, se redirigen a las áreas donde es necesario su apoyo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Disminuyen robos en casa habitación

Read Next

Da resultado cierre de pulgas en enero