GM tiene proyecto verde

General Motors acaba de anunciar una nueva estrategia que la convertirá en una empresa cero emisiones para el 2035, lo cual en palabras de Mary Barra, CEO de la firma, dejarán de producir vehículos a gasolina y diésel para ese entonces, incluyendo en México.

Recientemente la compañía dio a conocer algunos de los nuevos modelos eléctricos que formarán parte de este nuevo plan en el futuro, claro está, estos llegarán antes a los mercados. En total General Motors presentará 30 vehículos eléctricos en los próximos años.

Si bien hablar del año 2035 suena a un periodo muy lejano, pensar que en tan solo 14 años una empresa tan grande y con tantas marcas, se convertirá 100% en eléctrica, sin duda es un gran trabajo el que se avecina.

Ahora bien, en el caso específico de México, representantes de la firma en nuestro país nos confirmaron que dicha decisión también involucrará a nuestro país y a todas sus plantas, por lo que seguramente en poco tiempo empezaremos a ver cambios y renovaciones en las líneas de producción nacional.

Mary Barra también anunció que todos los complejos que tienen en EE.UU. utilizarán energía renovable para el 2030, siguiendo la misma línea el resto de las fábricas en todo el mundo.

Los proveedores también se incorporarán al plan, ya que GM planea establecer objetivos ambiciosos para reducir las emisiones y obtener materiales más sostenibles.

Finalmente, hablando de un futuro un tanto más alejado, la CEO aseguró que para el 2040 planean ser completamente neutrales en carbono, lo que significa planear que para ese entonces se hayan eliminado las emisiones de todos los productos, incluyendo todos los modelos que fabrican y todas las operaciones que se llevan a cabo en el mundo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por reanudar clases el Centro de Idiomas

Read Next

Se atraviesa camión y provoca volcadura