Fusionan rutas de transporte público

Tras la drástica caída en la afluencia de pasajeros, la ruta municipal Analco se fusionaría a la ruta Mirador para garantizar la continuidad en sus operaciones.

Concesionarios de ambas líneas del transporte público se reunieron con autoridades locales para evaluar las medidas para evitar que la crisis por la que atraviesa la ruta Analco derive en la desaparición del servicio.

“Las cinco rutas que tenemos en Ramos Arizpe están atravesando una crisis desde que empezó la pandemia, pero la que más ha resentido es la Analco por lo que estamos viendo esa posibilidad de solución para que no desaparezca, como ha sucedido en otros municipios”, dijo Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

Para esta semana, propietarios de ambas rutas y autoridades municipales evaluarán los ajustes que pudieran hacer a los recorridos a fin de generar la fusión y presentar la propuesta al cabildo de Ramos Arizpe.

“La pandemia está afectando de manera considerable la utilidad de los concesionarios del transporte municipal y vale la pena intentar esta fusión para que la ruta Analco no desaparezca”.

De ser aprobado por el cabildo ramosarizpense, la propuesta será turnada también a la Subsecretaría del Transporte.

“No es nada más que digamos “hoy la ruta va a cambiar así”, tenemos que presentar todo un argumento legal”, aseguró Vázquez Ramos.

La ruta Analco está conformada por 18 unidades que recorren poniente y centro de Ramos Arizpe; con la pandemia, la demanda de pasaje cayó en un 50 por ciento, según datos de Ernesto García Zertuche, secretario de Rutas Urbanas en la localidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se atraviesa camión y provoca volcadura

Read Next

Propone Chema rescatar al campo