FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy inicia será un poco movida en el tema sindical tomando en cuenta que mañana martes se celebran elecciones en la 288, para elegir la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, para ello desde la semana pasada se pusieron de acuerdo.

No hay duda que será un asunto bastante pesado, ante las condiciones que presenta la empresa, eso va a dificultar la negociación salarial, sobre todo ante la postura del Presidente López Obrador, que insiste en mantener en prisión al licenciado Alonso Ancira Elizondo.

Los candidatos o aspirantes a esas comisiones tienen que tener en cuenta que esta ocasión la negociación será de estira y afloja, la empresa no tiene para ofrecer algo que este fuera de sus posibilidades tampoco es correcto manejar cifras es tanto como levantar falsas expectativas.

Pero de que hay platicas de eso no hay la menor duda, los trabajadores se encuentran listos para participar en la elección y como dice el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, será la base trabajadora quien decida no hay dados cargados para con un candidato todos partirán con las mismas posibilidades, juego limpio.

Por el rumbo de la 147, el vocero Carlos Torres Terrazas, dice que la cuesta de enero se extendió a febrero, que todo sube de precio a pesar de que siempre se dijo que no habría inflación pero es falso las amas de casa cada que van a surtir la despensa son las que ponen el grito en el cielo.

Dice que la situación  económica familiar se encuentra muy pesada, y es que no todos los trabajadores reciben aumento salarial, en el caso de los obreros de AHMSA será hasta marzo, cuando se les modifique a la alza su salario aunque se insiste la crisis pega y muy fuerte el bolsillo familiar.

Incluso, señala que las solicitudes de préstamo van a la alza desde inicio de año se maneja buen número, eso refleja que el trabajador para hacer frente a compromisos familiares recurre al anticipo de salario, así se encuentran las cosas en el ambiente sindical y familiar.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte este bonita reflexión, ojalá y les sirva en esos momentos que de repente piensan ya me canse, no puedo con ese problema, la fabula de hoy va acompañada de una recomendación, adelante con la lectura.

Cuanta la historia que buen día, se encontraron una liebre y una tortuga Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga.  Pero ésta, riéndose, le replicó: “Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia”.

Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta. La liebre no pensó que su burla le costaría una tarea difícil de entender sobre todo por ser un animal que se sentía superior.

Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo.  La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta.  En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida.

Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria.

La fabula nos enseña la importancia de analizar que con seguridad, constancia y paciencia obtendremos siempre el éxito, que no importa el reto lo interesante es no desistir siempre seguir adelante y entender que no se puede derrotar sin antes haber intentando el triunfo.

Esta fabula de Esopo es quizá una de las dos o tres fábulas más conocidas a nivel mundial y la razón por su popularidad reside precisamente en lo profundo y sin embargo sencillo de su mensaje, la perseverancia puede dejar atrás aún a la capacidad innata, de eso no hay duda.

Muchos son los que se derrotan a sí mismos, aún antes de empezar la carrera tal solo porque les dan mucha más importancia a la magnitud  de los escollos y a las circunstancias adversas, tal vez aquellas puedan retrasar nuestro avance un poco pero nunca lo podrán detener si decidimos perseverar.

Estimados lectores tal vez nos sintamos como la tortuga compitiendo contra las liebres de las circunstancias pero mi recomendación es aferrarnos y confiemos en el señor para que nos siga sosteniendo, y siempre ser perseverante de esa manera la victoria está asegurada, así que adelante y que el señor nos bendiga a todos.

Bonita reflexión verdad.

Dios los Bendiga

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Trizas y Trazos