FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Las reacciones sobre el proceso contra Alonso Ancira Elizondo, levanta indignación entre la sociedad, al menos en el caso de los trabajadores de Altos Hornos de México, hay indignación por la manera como se maneja el caso, todos coinciden que es perseguido político del actual sistema de gobierno la famosa Cuarta Transformación.

En este sentido el obrero Jesús Sibrian Martínez, dice que es tiempo de reflexionar, si el Presidente sigue con su negativa la empresa corre el riesgo de cerrar, sería el acabose pata la región por esa razón es urgente que se termine el proceso y permita la inversión de grupo Villacero.

“Hay dos cosas el licenciado Ancira,  es utilizado para desviar la atención de los mexicanos de eso no hay duda, y por otro lado se protege a otros involucrados, está clara la intención hacer daño a una persona para que los mexicanos no volteen  a ver todo el desorden Presidencial” enfatizó.

Dijo que entre los obreros de AHMSA hay temor por el futuro de la empresa y los miles de empleos que genera, el Presidente en su loco andar no mide consecuencias, si se cierra AHMSA no habrá para comer, es cuando se presenta la pregunta, López Obrador nos va a dar de comer a todas las familias” pregunta la Chiva.

Por el lado oficial, el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que Las fallas en el servicio del IMSS se convierte en problema para trabajadores, sobre todo en servicio de especialidades las citas se extienden hasta por dos meses y eso puede provocar problemas en la salud de los pacientes, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, señaló que trabajadores se acercan a la dirigencia sindical en busca de respaldo, se quejan que el día que se presentan a consultar con especialista les dicen que la consulta será dentro de dos meses, que no pueden ser atendidos a pesar de la necesidad de ser consultados.

Otro problema es que también se suspendieron traslados a Monterrey, no hay ese servicio bajo el argumento de que en Nuevo León están saturados los hospitales además no quieren atender pacientes foráneos por causas de la pandemia, pero eso también es un riesgo la salud de pacientes.

“Si tienen que ir con especialista es porque los médicos generales los canalizaron a ese nivel, es decir que necesitan con urgencia atención pero al extenderse las citas corren el riesgo de sufrir complicaciones en su salud, es un aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de ampliar las citas” señaló..

Y por la 288 ante versiones de autoridades educativas de que cientos de alumnos corren riesgo de reprobar el año escolar, el vocero de la Sección 288, dijo  que esto debe tomarse como llamada de atención y que padres de familia se apliquen y motiven a sus hijos a llevar sus clases de manera virtual, dijo Julio César Aguilera Silva.

“No sabemos para cuándo se regrese de manera presencial, eso obliga a estar cerca de los hijos y  motivarlos a tomar sus clases, además de ser favorable para su preparación, también es posible no perder un año o más al no tener certeza de regreso a las aulas, la pandemia sigue fuerte” señaló.

Dijo que el COVID-19 se mantiene activo, todos los días se registran más casos de infectados y muertes, mientras no haya condiciones sanitarias es difícil se autorice regreso a las escuela, las clases en línea seguirán por tiempo indefinido y estudiantes no pueden estar perdiendo el año escolar, aclaró.

Indicó que en el caso de la vacuna es un proceso lento, apenas empezó el registro para personas de 60 o más años de edad, el resto de los mexicanos a esperar las fases establecidas por el gobierno, y eso va a llevar su tiempo por lo tanto las escuelas seguirán vacías, apuntó.

En temas políticos entre la raza de AHMSA se asegura que Fernando Rodríguez González,  va sumando adeptos como candidato externo por el séptimo distrito con cabecera en Saltillo,  el también presidente  de la Asociación Política Nacional México Avante fue invitado por MORENA.

Dicen que registra una amplia actividad en el sureste del estado donde estará dando la pelea para llegar a una curul en San Lázaro, llega arropado por un trabajo de fondo, que sin duda será una voz fuerte en el Congreso con beneficios para los Coahuilenses de eso no tienen la menor duda.

Lo recuerdan por su  paso por la región centro, siempre estuvo atento a los problemas entonces no dudan que en su momento también tome en cuenta problemas de la región centro y tocarlos en el Congreso de la Unión, lo anterior por sus raíces en esta región de Coahuila.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos