Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

Terminó el sueño para Los Tomateros de Culiacán (México) en la Serie del Caribe 2021, esto luego de que perdieran ante Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la madrugada de este sábado (ayer).

La pizarra final fue de 2 carreras a 1, sin duda fue un juego que no tuvo grandes emociones, pero si se impuso el pitcheo de los contarios, no hubo grandes batazos o jugadas, más que el palo de vuelta entera de Reymond Fuentes.

Este fue todo el daño que sufrió la serpentina de los mexicanos, pero fue suficiente para perder el encuentro que los dejó fuera del camino para buscar el título de la Serie del Caribe.

En la mayoría de los encuentros, Los Tomateros de Culiacán jugaron con un Line Up de puros peloteros aztecas, algo no muy común en este tipo de clásicos caribeños, eso pudo ser uno de los factores de la debilidad ofensiva de México.

La artillería de los ‘Guindas’ era encabezada por Joey Meneses, Isaac Paredes, Jesse Castillo, José Chávez, Efrén Navarro, Ramiro Peña, Juan Carlos Gamboa, Víctor Mendoza, Sebastián Elizalde, José Cardona, Jesús Fabela, Alexis Wilson y Julián León.

Ante Colombia ganaron 10 carreras a 2, contra Republica Dominicana pierden 4-2, después con Puerto Rico cayeron 6 a 4, con Panamá regresan al triunfo al imponerse 6-3, ante Venezuela vuelven a ganar 4-3 en 10 entradas y en las semifinales cayeron ante los puertorriqueños 2 carreras a 1.

La ofensiva de Los Tomateros de Culiacán produjo un total de 27 carreras, en donde conectaron 44 imparables, cometieron solamente dos errores y su pitcheo admitió 20 carreras para terminar con marca de (3-3) en ganados y perdidos….

La escuadra mexicana le faltó al respeto al gran Yadier Molina de Los Criollos de Caguas, esto porque le estafaron dos almohadillas, primero Ramiro Peña y después Joey Meneses, las dos en la misma entrada.

Esto sorprendió a propios y extraños, todo el Estadio Teodoro Mariscal se quedó sorprendido, ya que no es muy común que le roben una base a Yadier Molina, pues lleva más de 350 corredores que atrapa robando las almohadillas en las Grandes Ligas, es un brazo de mucho respeto….

El mánager Benjamín Gil les dio preferencia a los mexicanos, dejando mucho que desear, pues le faltó ser más observador para hacer su roster final que enfrentaría a las grandes potencias como Republica Dominicana y Puerto Rico.

Mis respetos para los Federales de Chiriquí (Panamá, fue el Caballo Negro), ya ven que estuvo a un strike de eliminar al superlíder e invicto Águilas Cibaeñas y de pasar a la gran final con marca negativa de (2-3), pero dominicana reaccionó en el cierre de la novena entrada dejando tendidos en el terreno a los panameños….

EL ACTUAL FORMATO DE LA SERIE DEL CARIBE TENDRÁ QUE REVISARSE

No es justo que un equipo que llegue invicto con cinco victorias (Republica Dominicana, 5-0), pueda ser eliminado perdiendo un solo juego con el equipo que quedó en quinto lugar (2-3). Más bien, el primer lugar debería sentarse a esperar en la final, el resultado de la semifinal entre 2, 3, 4 y 5 lugar. Digo ¿No?…..

Según los “expertos” disque conocen de béisbol, comentaron ayer que el juego de semifinales entre México y Puerto Rico, fue tan pésimo que hasta los comentaristas de la cadena ESPN, se la pasaron hablando de todo menos del ‘Rey de los Deportes’.

Señores, aquí quien lució fue el pitcheo del los Criollos de Caguas, para ser realistas el encuentro no fue pésimo, fue un duelo cerrado en donde el trabajo de los lanzadores brillo en grande….

EL EQUIPO IDEAL DE LA SERIE DEL CARIBE 2021

El refuerzo de Los Tomateros de Culiacán Jesse Castillo, fue lo mejor de un equipo mexicano para el olvido en el clásico caribeño, ya que fue incluido en el equipo ideal, Castillo bateó para .263. Fue el único jugador de México.

AQUÍ ESTÁN; Yadier Molina (C) PUR, Ronald Guzmán (1B) RD, Robinson Canó (2B) RD, Jordan Díaz (3B) COL, Jonathan Arauz (SS) PAN, Jesse Castillo (BD) MÉX, Juan Lagares (JI) RD, Melky Cabrera (JC) RD, Jarren Duran (JD) PUR, Carlos Martínez (P) RD, Jumbo Díaz (PR) RD y Félix Fermín (MÁNAGER) RD. 

Como pueden observar, son siete elementos de la Republica Dominicana los galardonados en el equipo ideal, dos de Puerto Rico, uno de Panamá, Colombia y también uno por México, el Jesse Castillo, una auténtica estrella que sigue brillando más que nunca….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El ahora pitcher de Los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer, quien en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, ganará 40 millones de dólares, esto es una locura, como es posible que un ser humano gane tanto dinero en una campaña.

Y deje usted mi amado lector, no nada más es eso, en el 2022 serán 45 y en 2023 17 millones de dólares. Es decir que Bauer ganará más que toda la nomina de cuando menos tres equipos del “Big Show”.

Hubo más de cuatro equipos de las Grandes Ligas que lo querían firmar; Indios de Cleveland le ofrecía 36.5, Piratas de Pittsburg 37.7, Orioles de Baltimore 39.1 y finalmente Los Dodgers le darán 40 millones de cueros de rana….

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

LO QUE EL IXTLERO HABLA