Ermita 318

Por Jesús Medina González

VAYA GOLPE…

El arresto que se dio en la mañana de ayer en Allende, Coahuila, donde cayó el responsable del ataque a Villa Unión, sus instituciones y su sociedad, no es cualquier detención.

Es uno de los más fuertes golpes que se registrarán en la historia de Coahuila al combatir los agravios contra los coahuilenses.

El Serafín fue detenido por agentes elite de la milicia y de la policía estatal además de los agentes del Doctor GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA.

La captura se llevó a cabo en el amanecer de ayer en una estación gasolinera a la entrada de Allende, parte sur.

No se disparó una sola bala.

LOS CENTROS DE CÓMPUTO…

El Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS se encargó de dar a conocer que en Coahuila la funcionalidad del C4 y en algunos casos C5, son fundamentales para la vigilancia adecuada.

Aunado a que a la delincuencia se le combate con inteligencia y tecnología.

Esto es un gran logro en la administración RIQUELME SOLÍS.

AY MORENA…

Ya no sienten lo duro…

Vino el Doctor RICARDO MONREAL a Monterrey, como lo dimos a conocer ayer en este mismo espacio.

El asunto es que…

MONREAL dice que las cosas no están nada bien.

No le falta razón… La imagen del Mandatario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya no es para bien de Morena… Aunado a los pleitos internos, son muchos las ofensas en La Esperanza de México.

MOTIVOS DE PLEITO…

En Monclova se ha geneado una fuerte molestia porque se ha manejado la posibilidad que ROSA NILDA AROCHA MÉNDEZ sea la candidata de Morena a la alcaldía de La Capital del Acero.

“Pero si es del PRI” exclamaron los morenistas de cepa, los beneficiados por la 4T que ya no ven la de ellos, recientemente LEONARDO RODRÍGUEZ CRUZ señaló que ya eran muchos los arribistas.

En el caso de la doctora ROSA NILDA, es de todos conocido que ocupó varios cargos dentro de administraciones priistas y que de la noche a la mañana… suena en Morena.

Hay quienes señalan que es alfil, junto con JAZMIN DAVIS, de MELBA FARÍAS, Diputada Federal que busca cerrar el paso a otros grupos.

Lo cierto…

Que hay molestia, porque ni siquiera tiene foto con AMLO, uno de los requisitos solicitados para ser candidato de Morena, así es que la mamá del Chappo, ya tiene ese privilegio.

Hay enojo.

HAY ACUERDO, PAGAS Y TE VAS…

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ALONSO ANCIRA, accederá a un criterio de oportunidad y devolverá el dinero que obtuvo por el sobreprecio que Pemex pagó por la planta chatarra de Agronitrogenados.

Si se acoge a un criterio de oportunidad y si dice que si devuelve todo lo que costó esta planta de nitrogenados, que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido, lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo de los avalúos.

Extraditado de España, ANCIRA ofreció negociar con la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo reparatorio -no criterio de oportunidad- a cambio de que le retiren la acusación de lavado de dinero por los supuestos sobornos al ex director de Pemex EMILIO LOZOYA.

HUNDIR A OTROS…

Aunque se consideró viable que ANCIRA acceda a un criterio de oportunidad, lo que implicaría delatar a otros implicados a cambio de que la Fiscalía se desista de la imputación de lavado, la defensa descartó esa posibilidad por el momento.

El delito que le imputan está relacionado con un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares que habría dado a LOZOYA para que Pemex comprara a AHMSA la planta en 2013.

La FGR sostiene que los 273 millones que se pagaron a la empresa es 10 veces mayor al costo real.

Sin embargo, la imputación es sólo por las transferencias en favor del ex director de Pemex como soborno para la compra, y no por el sobreprecio con el que se vendió la planta localizada en Veracruz.

El criterio de oportunidad es un beneficio que pretenden obtener los personajes de más alto perfil que son perseguidos por el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya sea para evitar la cárcel o como vía para salir de ella.

Desde antes de regresar extraditado de España, LOZOYA inició negociaciones con la FGR para obtener esta prerrogativa e impedir su ingreso en el Reclusorio Norte por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Blindan la Región Norte de Coahuila