Entrega a personal de salud equipo anticovid

La Secretaría de la Defensa Nacional hizo entrega de 150 equipos quirúrgicos a personal hospitalario que labora en el piso Covid de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.

Luis Miguel Rivera Castañeda, delegado sindical de los trabajadores del IMSS sección XII, dijo que definitivamente el sindicato sigue haciendo la gestión ante el estado y nivel nacional, teniendo mucho éxito ya que estos equipos fueron donados por la SEDENA, quienes distribuyeron estos paquetes en todo el estado de Coahuila.

Mencionó que sus colaboradores delegacionales se encuentran al tanto de que sus compañeros cuenten con el equipo de protección del Covid-19, la Clínica 24 que es la que atiende pacientes covid, para estar al pendiente de que cuenten con los insumos en tiempo y forma.

Señaló que en este 2021 aun siguen los contagios, si ha disminuido un poco, sus compañeros se encuentran en periodo de vacunación, la cínica covid se encuentra al 95 por ciento de los trabajadores ya vacunados, continúan los directivos haciendo los trámites y las gestiones para continuar con la vacuna.

“Aun tenemos compañeros que están pendientes de recibir la vacuna de la primera dosis y por consiguiente de una segunda dosis, hay compañeros administrativos de unidades periféricas que están pendientes de recibir la dosis, pero esta logística para seguir con esa vacunación asi como lo dicto el Gobierno Federal” expresó.

Señaló que la vacuna es una esperanza para la clase trabajadora, se ha avanzado un paso grande simbólicamente hablando en cuanto a la seguridad de los trabajadores, sus compañeros siguen atendiendo a los pacientes covid, ya llevan meses con este arduo trabajo, reconociendo que han desempeñado con mucho profesionalismo y empeño su labor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recibirán vacuna 40 mil adultos mayores

Read Next

Fallece joven tras volcar su vehículo