Eligen priistas por voto a candidatos

Saltillo, Coahuila, 7 de febrero del 2021.- En cuatro municipios, la militancia priista acudió a las urnas para elegir a los aspirantes a precandidatos que los representarán en el proceso electoral para alcaldes de este año, en una jornada histórica por el uso de urnas electrónicas.

Un total de 17 mesas receptoras de votos se instalaron en los municipios de Guerrero, Lamadrid, Sacramento y Villa Unión, todos ellos con urnas electrónicas que garantizaron la imparcialidad, la legalidad y la transparencia del proceso.

Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila, agradeció el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila para la celebración de esta jornada electiva.

“Hoy el PRI Coahuila una vez más hizo historia”, señaló Rodrigo Fuentes, “queremos agradecer al Instituto Electoral de Coahuila todo el apoyo, hacer uso de las urnas electrónicas es, sin duda, un parteaguas en la vida democrática de los partidos políticos.

“También agradecer a todos aquellos priistas que desde muy temprano este domingo, en el tiempo que es de sus familias, lo dedicaron a su partido, para fortalecer la democracia, para construirla entre todos”.

En los municipios donde hubo este proceso para elegir a su aspirante a precandidato, se realizaron protocolos de sanidad sumamente estrictos. En las filas se guardó la sana distancia, se les colocó gel antibacterial, también se les tomó la temperatura y en todo momento se les guió para que la jornada transcurriera sin incidentes.

Al finalizar la jornada, los aspirantes que no contaron con la mayoría de los votos se reunieron con los aspirantes que obtuvieron la mayoría de los sufragios, levantaron todos sus manos sabedores de que en estos procesos es necesario ir unidos en marcha hacia las próximas contiendas.

Resultaron con mayoría de votos:

En el municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante.

En Lamadrid, Magdalena Ortiz Pizarro.

En el municipio de Sacramento, Andrea Wendolin Ovalle Reyna y en Villa Unión, Mario Humberto Gonzalez Vela.

“Este domingo, el PRI Coahuila volvió a marcar la pauta y el futuro de la democracia”, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes, “al convertirse en el primer partido político del estado que utilizó la urna electrónica en todas las mesas receptoras de un proceso interno abierto, como el medio para votar y así sus militantes elijan a las y los candidatos a las alcaldías de Guerrero, Lamadrid, Sacramento y Villa Unión.

“Sin duda los ganadores somos todos los priistas, porque salimos fortalecidos de este proceso, a trabajar de cara a lo que viene”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acuerdan prevenir deserción escolar

Read Next

Han muerto por Covid 19 4 embarazadas y 9 niños