Disminuyen robos en casa habitación

Director de Seguridad Pública, aseguró que los robos en casa habitación se han disminuido.

Por Fabiola Sánchez

Se incrementaron los robos en tiendas de conveniencia, sin embargo, el Director de Seguridad Pública aseguró que se tiene una notable disminución en los robos de casas habitación.

Pese a que en redes sociales se ha dado a conocer de personas que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, estos reportes no se informan oficialmente a las autoridades.

Fernando Olivas Jurado detalló, ante los más recientes hechos que se han presentado en el Municipio, que el robo en la mueblería ubicada en la Zona Centro se debe a una falta de seguridad en las mismas instalaciones.

Argumentó que esta conocida mueblería no cuenta con las medidas de seguridad.

En cuanto a robo a transeúntes, mencionó que el caso de la persona de la tercera edad que fue atacada por malvivientes, quienes le arrebataron sus pertenencias, posiblemente fueron personas allegadas que conocían los movimientos que ella realizaría de retiros de una fuerte cantidad de dinero.

Resaltó que es muy importante que las personas de edad avanzada quienes van a realizar retiros en los Bancos y cobros, vayan acompañadas de una persona que sea más capaz de defenderse o actuar ante hechos como estos.

Mencionó que en el Departamento los reportes de robo son más en tiendas de conveniencia que en casa habitación, por lo que, de existir, estos no son reportados ante las autoridades por lo que no se pueden enlistar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ancira es víctima de persecución política

Read Next

Hacen servicio social con adultos mayores