Cuando el Ixtlero habla

Señales

Aunado a la coordinación en temas prioritarios como la seguridad pública, la reunión de este fin de semana entre el alcalde Chema Morales, y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, es una clara señal del respaldo del gobierno estatal hacia el edil ramosarizpense a meses de que busque su reelección en las urnas.

De muchos es conocida la capacidad como estratega político del “Diablito” De las Fuentes, por lo que la imagen que circuló en redes sociales fue también un sutil, pero evidente mensaje de espaldarazo con miras a que Chema alcance una votación récord.

Esta semana, Chema avanzó también con varios amarres entre liderazgos importantes del Partido Revolucionario Institucional, y otros representantes de la sociedad civil.

Otras señales

Las redes sociales también sirvieron para enviar un claro mensaje a los simpatizantes de MORENA que insisten en pelear por la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Y es que el delegado nacional de la 4T, Ariel Maldonado Leza, publicó una imagen junto a Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder moral de Unidad Democrática de Coahuila, partido que tendrá a su cargo la postulación del candidato en este municipio.

Ariel asegura que avanza firme en todos los amarres para consolidar su nominación, y una muestra evidente es el encuentro con el líder udecista quien, por cierto, en fechas recientes dejó en claro que no conoce a ninguno de los que están peleando en contra de la coalición UDC- MORENA- PT para lograr que la candidatura sea para el empresario local, Mario Ricardo Hernández del Bosque.

Se acaba el tiempo

Inicia la semana y en las huestes del Partido Acción Nacional sigue todo sin novedad, es decir, sin candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe ni solución de emergencia ante su actual escenario.

El próximo 12 de febrero vence el plazo para el registro de quienes pretendan representar al albiazul en las urnas, sin embargo, por más que le buscan no hay valiente que se anime.

Encontró lugar

Todo indica que el exregidor Arturo Nuncio sí contenderá por la alcaldía de Ramos Arizpe, aunque no por el Partido de la Revolución Democrática – de donde se supone es el líder municipal- sino por el Partido Encuentro Solidario.

Resulta que Nuncio tiene una gran cercanía con Julio Aldape, exabogado del PAN y del Partido Unidos, y quien también buscará contender, pero por la alcaldía saltillense, y esta es la vía por la cual participará en la jornada del 6 de junio.

Recordemos que Arturo Nuncio manifestó su claro rechazo a la alianza PRD-PRI por lo que buscó opciones para migrar, y en el Partido Acción Nacional -su partido de origen- no tuvo más cabida.

Van definiéndose

A como van las cosas, en la boleta para la elección de alcalde de Ramos Arizpe aparecerán Chema Morales por el PRI; Ariel Maldonado Leza por MORENA-UDC-PT; Arturo Nuncio por Encuentro Solidario y Gerardo Ordaz, de Movimiento Ciudadano. La figura del Partido Acción Nacional sigue en suspenso.

Cambios entre los hoteleros

Todo está listo para que el próximo 12 de febrero se realice el cambio de dirigencia en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, actualmente a cargo del polémico Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

La presidencia es disputada por el empresario ramosarizpense Mario Aguirre Rangel y por el monclovense Luis Arocha, tesorero de los tour-operadores a nivel nacional.

Se espera que unos 200 miembros participen en la asamblea y definan quién los representará los próximos 2 años.

Por lo pronto, Héctor Horacio Dávila ofrecerá mañana martes su última rueda de prensa en Saltillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Economía circular

Read Next

FUERA DE CONTRATO