Buscan 4 candidatura

Este domingo se cerró el registro para los aspirantes a la Presidencias Municipales por MORENA en el estado de Coahuila, así lo explicó Lorenzo Berrones, consejero estatal de dicho partido quien destacó que específicamente en el municipio de San Juan de Sabinas se registraron 4 aspirantes a la precandidatura.

El entrevistado confirmó el registro de Adrián González, Mario López, Jesús Z Cruz y él como único militante, el caso de los otros tres son candidatos externos a la candidatura por este partido a la presidencia municipal.

Señaló que hasta la tarde de ayer les mencionaron que existía la posibilidad de que se registraran dos personas más.

Indicó que la Comisión Nacional de Elecciones habrá de elegir hasta cuatro aspirantes para entrar a la encuesta, el hecho de que se registraron en la plataforma no quiere decir que sea un hecho de que van a ser los aspirantes a la precandidatura ya que esta comisión tendrá que elegir a los mejores perfiles para entrar a la encuesta.

En el tema de las regidurías para todas las personas que quieran contender para una regiduría deberán de registrarse hasta el próximo 26 de febrero, de acuerdo a la convocatoria la planilla se va a elegir mediante una tómbola, las personas que deseen participar por un cargo ya sea sindico o regidor tendrán que registrarse de la misma manera como los aspirantes a la alcaldía y mediante de una tómbola serán electos.

Destacó que de acuerdo a la alianza que este instituto político tuvo con el Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila, se repartieron algunos municipios para estos partidos, en lo que competen los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas, le corresponde al partido MORENA.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desciende ocupación hospitalaria en región

Read Next

De naturaleza política