Blindan la Región Norte de Coahuila

Casi 500 elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno participan en megaoperativo de vigilancia en brechas y caminos de terracería de la región norte de Coahuila.

Dichos elementos, pertenecientes a corporaciones de seguridad del estado y municipios, así como de las fuerzas castrenses, realizan este fin de semana un operativo en los límites con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas acciones estuvieron bajo el mando del teniente coronel Plinio Bonilla Vázquez, comandante Interino del 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras; acompañándolo Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila, y Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Tal y como lo dio a conocer durante la mañana de este sábado, en punto de la 1 de la tarde, Márquez Guevara inició el mega operativo sobre la carretera federal 02; partiendo del punto de revisión ubicado en la entrada al municipio de Guerrero, trasladándose al puesto militar que se localiza en el municipio de Hidalgo y finalmente, hasta llegar al punto de revisión en la entrada a Coahuila.

En cada uno de los puntos referidos se fueron integrando elementos y unidades de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Posteriormente, realizaron un recorrido por un camino de terracería que conduce al río Bravo y en donde realizaron una inspección pedestre del lugar.

“Hoy hacemos el recorrido. Hay un número importante de elementos, fácilmente cerca de 500 elementos, entre todas las fuerzas castrenses y civiles que participamos en estas tareas de prevención, además de identificación de objetivos específicos”, indicó Márquez Guevara.

El Fiscal General dio a conocer que el Gabinete de Seguridad Estatal ha estado sesionando de manera permanente desde que inició el presente año y estableció que, en éste; participan las corporaciones policíacas, de seguridad pública y de justicia, de los tres niveles de Gobierno.

Refiriéndose a la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, así como las policías estatales con sus agrupamientos que dependen del Ejecutivo del Estado, así como los Ayuntamientos a través de sus direcciones de seguridad pública y que pertenecen al Mando Único.

Además de agentes del ministerio público para la integración de carpetas de investigación de manera inmediata, en caso de presentarse detenciones o algunos hechos delictivos.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, manifestó que siguiendo las instrucciones y la estrategia de seguridad de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; se acompañó a las diferentes corporaciones en este mega operativo.

“De la mano y siempre coordinados con el Ejército Mexicano, en estos operativos que se están haciendo en este momento en el norte del Estado, donde involucran varios municipios como lo es Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo y donde también se ha tenido presencia con estos operativos en la región carbonífera”, indicó la funcionaria estatal. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Será un miércoles de ceniza diferente