Aumentan denuncias en contra de vecinos tóxicos

Un total de 145 reportes en contra de vecinos ruidosos fueron atendidos en el mes de enero por parte de la Policía Verde en Ramos Arizpe.

Según datos de la agrupación perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mayoría de los casos están relacionados a reuniones sociales en las que predominó la música a alto volumen.

Los días viernes, sábado y domingo es cuando aumentan las solicitudes para que los elementos policiales acudan a cada domicilio para contrarrestar la situación que, en algunos casos, provoca enfrentamientos entre los vecinos.

Se estima que, al iniciar el año, el número de quejas contra vecinos ruidosos aumentó en casi un 20 por ciento con relación a las atenciones generadas al mes de diciembre.

Cada queja fue atendida por los agentes policiales y, en los casos de reincidencia se notificó a la dirección de Ecología para que emprenda el procedimiento administrativo a fin de generar la sanción económica correspondiente.

De acuerdo con el reporte al mes de enero, los reportes contra vecinos ruidosos están localizados en colonias del poniente como Valle Poniente, Analco y Cactus, así como en Manantiales del Valle, al oriente de la ciudad.

A pesar de la constante petición de las autoridades, la ciudadanía continúa con la realización de fiestas particulares.

Dentro de la verificación no se detectaron reuniones que rebasaran el número de asistentes permitidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, pero en la mayoría se pidió suspender el uso de la música.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoyan empresarios se compren vacunas

Read Next

Por reanudar clases el Centro de Idiomas