Apoyan empresarios se compren vacunas

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) respaldó la propuesta para que recursos del Impuesto sobre Nómina sean destinados a la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno estatal.

Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de dicha agrupación, coincidió con agrupaciones como CANACINTRA y AIERA en el sentido de que es indispensable la suma de esfuerzos para avanzar en el combate a la pandemia.

“Esto nos generaría certidumbre, y eso hace que la gente quiera salir a viajar, a pasear. El ISN lo pueden tomar porque una infraestructura puede esperar y la salud, no”.

A decir del representante de los hoteleros coahuilenses, respaldar al gobierno estatal en la compra de un mayor número de dosis contra el coronavirus mejoraría las condiciones de salud de la población e impulsaría la reactivación económica.

“Ya vacunados hay congresos, salidas de equipos deportivos, infinidad de cosas que podrían hacerse, y nos aumentaría el hospedaje”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que, en próximos días, se oficializará un contrato para la compra de dos millones de dosis de vacuna que serán aplicadas entre un millón de coahuilenses.

Agrupaciones empresariales respaldaron la estrategia y se pronunciaron a favor de que se destinen impuestos como el ISN para incrementar la cobertura.

Aguirre Rangel informó que, además, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila continua en pláticas con empresarios de Cancún interesados en la adquisición de dosis una vez que la compra se abra al sector privado.

“Platicamos ya con gente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para pedirles que una vez que se autorice nos incluyan en la compra de veinte mil dosis para Coahuila, y estamos a la espera de ver qué podemos concretar”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Da Covid tregua a Pueblo Mágico

Read Next

Aumentan denuncias en contra de vecinos tóxicos