Ancira es víctima de persecución política

Gilberto Muñoz Tovar.

Esequiel Aguilera y Roció de Jesús

El proceso contra Alonso Ancira Elizondo es político pues prácticamente es perseguido por el gobierno federal, el Presidente López Obrador lo utiliza para desviar la atención de los mexicanos y tratar de recuperar la popularidad que ha perdido por el mal manejo de su gobierno, coincidieron tres entrevistados.

Gilberto Muñoz Tovar, dijo que la persecución contra Ancira Elizondo es para lavar la imagen del Presidente a quien en su loco andar no le interesa para nada, un tercio de Coahuila que depende de manera directa de la actividad de Altos Hornos de México que sigue en serios problemas.

“Lo que el Presidente hace es perseguir a Ancira Elizondo, al resto de los involucrados no se les molesta ni los detienen, es una acción que pone en riesgo miles de empleos, estamos decepcionados de la actuación presidencial, indignados por el trato para el presidente de AHMSA”, señaló.

Por su lado Octaviano González Cruz, dijo que la persecución contra Ancira Elizondo muestra que el Presidente no mide consecuencias, AHMSA se encuentra a punto del colapso al igual que la Región Centro, además el proceso está viciado, se hace a un lado la ley por orden Presidencial.

“Lo que el Presidente hace es violar la ley, solo sus instrucciones cuentan, quien no lo obedece corre el riesgo de ser sancionado como ha ocurrido con jueces que se conducen por la ley y por no atender instrucción Presidencial son retirados, así se ha visto dentro del proceso”, destacó.

En tanto que Ramón Martínez Martínez, señaló que el Presidente López Obrador actúa mal, es cuestión de observar las condiciones en que se encuentra AHMSA y el riesgo de perderse miles de empleos por la persecución en contra del presidente de la empresa acerera.

La ciudadana Patricia Morales indicó: “Aunque es un problema muy fuerte, creo que ya es más mediático que real, para encubrir otros problemas que también son importantes como la forma en que se está tratando el tema Covid, el tema por ejemplo de los niños con cáncer y de los enfermos de cáncer en general, porque no hay tratamiento, se batalla mucho. Pudiera ser también que se quiera usar para fines políticos porque ya vienen elecciones y los políticos de todo se valen para hacerse notar y no dudo que este tema también lo usen en su favor.

Otro ciudadano, Víctor Castro comentó: Yo creo que sí es persecución política hacia el señor Ancira, a lo mejor querían perseguir a funcionarios de Petróleos Mexicanos y él se fue entre “la bola”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Caso Ancira es un acto de venganza

Read Next

Disminuyen robos en casa habitación