Acuerdan prevenir deserción escolar

Ramos Arizpe, Coah.- La Fundación “Marcelino Muñoz” estableció un acuerdo de colaboración para la capacitación de docentes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe que contribuya a erradicar la deserción escolar.

Cristina Jalomo Morales, representante de las Juventudes de Ramos Arizpe, explicó que se realizó el enlace entre la fundación y las instituciones educativas a fin de que los estudiantes avancen en su desarrollo académico.

El acuerdo consiste en la implementación del programa “Docente Tutor” con el que se capacitará a los maestros con herramientas que les permitan alentar a los jóvenes a concluir sus estudios.

“La Fundación Marcelino Muñoz está dedicada a acciones educativas, hemos trabajado con ellos desde hace tiempo, y establecimos el enlace con la UTC y la UPRA para llevar esta capacitación que beneficia al personal educativo, y a nuestros jóvenes alumnos”, indicó.

El programa de formación para evitar la deserción escolar iniciará en agosto, con un contenido a desarrollar en 2 horas, de manera virtual y en forma gratuita.

“La idea es que los jóvenes encuentren su propósito en la vida y eso los motive a seguir en la escuela”.

Entre el contenido del curso destaca guiar a los estudiantes en el transcurso de la carrera profesional, asesorarlos en la importancia de la asistencia a clases, beneficios de la puntualidad, apoyo en materias reprobadas, alentarlos al emprendedurismo y proyectos sociales, y motivarlos a hablar en público, entre otros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se solidariza CROC con los abuelitos del Asilo

Read Next

Eligen priistas por voto a candidatos