Vence América al Puebla

Roger Martínez es responsable de que el América sea líder provisional del torneo Guardianes 2021.

Un gol del delantero colombiano guio a las Águilas al triunfo sobre Puebla, 1-0 en el Estadio Azteca.

El cafetalero es tendencia. Le resolvió el partido anterior en el Coloso de Santa Úrsula al técnico Santiago Solari, ante Juárez, y ahora hizo lo propio. Ha contribuido en dos triunfos. Los azulcremas tienen 10 puntos, a la espera del resultado de Monterrey, que podría desbancarlos en caso de ganar.

El hombre que le saca las papas del fuego a Solari es ¡Roger Martínez!

Lo mejor que pudo pasarle al colombiano fue el cambio en el timón. Lo mejor que le ocurrió al técnico argentino fue darle el voto de confianza al controvertido cafetalero.

Roger ingresó al 60′. Cinco minutos después, marcó el gol del triunfo.

Lo curioso es que esa anotación fue la primera llegada del América en el segundo tiempo. Pasaron 20 minutos para que los azulcremas le vieran el rostro al portero Antony Silva. La Franja había jugado mejor hasta ese momento, pisó el área y hasta exigió a tope a Guillermo Ochoa en un tiro de Daniel “Fideo” Álvarez, acción en la que se marcó fuera de juego.

El gol de las Águilas no llegó gracias a su futbol, sino a un error del rival. El zaguero Emanuel Gularte quiso dar un pase con la cabeza, pero Sebastián Córdova se anticipó y tocó para Roger, el cual definió raso, entre las piernas del guardameta Silva.

En el partido anterior en el Azteca, América venció 2-0 a Juárez, club que cuando mejor jugaba fue liquidado por el colombiano.

Al igual que en aquella ocasión, Roger se llevó las manos a las orejas, en su festejo.

Después de ese tanto, Córdova incluso reventó la pelota en el poste, y después, al 79′, Henry Martín voló el balón tras una diagonal retrasada. El resultado maquilla el funcionamiento del equipo, que antes de la solo había tenido una jugada clara, aquel tiro libre ejecutado por Emanuel Aguilera en el que la pelota pegó en el travesaño, y en el que increíblemente Santiago Naveda tiró fuera pese a tener el marco abierto.

El Puebla de Nicolás Larcamón tiene buenas notas. De hecho, al 19′, Maximiliano Araujo tuvo un mano a mano, pero estrelló el esférico en el pecho de Memo Ochoa, gracias a la rápida salida del guardameta.

Lo increíble es que las Águilas permitieron esa jugada tras un despeje del portero rival, que Sebastián Cáceres no pudo cortar en la pelea por aire con Santiago Ormeño.

Para colmo de los Camoteros, al 92′ fue expulsado su central Maximiliano Perg por doble amarilla.

América escaló al liderato del torneo, con 10 puntos, en espera del resultado de Monterrey, que podría desbancarlo en casa de ganar. El Puebla se estancó en cinco unidades.

En la Fecha 6, La Franja recibe a Juárez, mientras que las Águilas serán anfitrionas de Gallos de Querétaro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

ATLAS RESCATÓ EL EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE SANTOS

Read Next

Firma Soria con Diamantes de Arizona