SISTEMA DE VIDEO-INTELIGENCIA DE COAHUILA, PIEZA CLAVE EN DISMINUCION DE INCIDENCIA DELICTIVA: MIGUEL RIQUELME SOLIS.

La moderna tecnología en materia de seguridad, ha permitido la resolución de delitos y detención de presuntos responsables en menor tiempo.

Saltillo, Coah.- Con su sistema de video-inteligencia que opera desde el año pasado, Coahuila cuenta con una valiosa herramienta en materia de seguridad que ha visto resultados probados, en la disminución de la incidencia delictiva. Su valor no es solamente en cuanto a la investigación y resolución de delitos consumados, sino en la prevención de los mismos.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró lo anterior y precisó que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero 2020 a enero 2021, se tiene una importante reducción en las cifras de delitos, principalmente robos en general y homicidios dolosos.

“Pero de manera relevante es que las técnicas de investigación, han dado como resultado una mayor cantidad de detenidos, con sus respectivos procesos de judicialización”, expresó.


El gobernador refirió que durante el mes de enero en el Estado, se logró la detención de alrededor de 40 presuntos responsables de ilícitos. “Y por ejemplo en Torreón se detuvieron a 13 personas involucradas en los recientes robos de vehículos, asalto a cuenta-habientes de instituciones bancarias y el asalto a chofer de transporte público “.


“Con la operación de 1 mil 300 cámaras de tecnología de última generación, se han generado productos de inteligencia que implican la investigación de ilícitos, identificación de los presuntos responsables y su detención. Pero además con valor probatorio para formular acusaciones”.


Dijo que este sistema de alta tecnología, ha contribuido al “blindaje” que se hizo de la entidad, porque abarca la totalidad de entradas y salidas en áreas urbanas y colindancias con otras entidades, de manera que se puede tener la identificación de rostro, la identificación de placas vehiculares y así perseguir los delitos en investigación, también en persecución y en flagrancia.


CONTINUARÁN LAS INVERSIONES EN SEGURIDAD ESTE AÑO.
Riquelme Solís destacó que dado que la seguridad es uno de los ejes prioritarios de su gobierno pues implica la tranquilidad de los coahuilenses y la oportunidad de atraer más inversiones, este 2021 se proyecta dentro del presupuesto estatal, continuar con el apoyo en este rubro y próximamente se hará entrega de armamento de grueso calibre para las corporaciones policiacas.
Según la Fiscalía General del Estado, en enero 2020 hubo 195 Robos a Casa Habitación. En enero de este año se registraron 139.
De vehículo automotor, la cifra en el mismo comparativo, únicamente del mes de enero de un año a otro, de 41 a 32.
Robo a Negocio, de 73 a 67.
Homicidio Doloso, 27 a 16 y número de occisos, 40 a 17.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Mueren 34 por Covid-19 en Coahuila y surgen 237 nuevos casos

Read Next

Se registra sismo de 4.2 en Parras, Coahuila