Pegan muertes por Covid a la Región

A pesar de la disminución de contagios nuevos por Covid-19 en Coahuila, los pacientes que actualmente se encuentran afectados por la pandemia siguen luchando por resistir los estragos de estas afectaciones, pero el día de ayer se registraron 11 decesos solamente en la capital del estado, de un total de 34 muertes.

El paso de la pandemia dejó además 9 pacientes fallecidos en Monclova; en Torreón se registraron 4 decesos; Piedras Negras perdió a 4 pacientes por Covid-19; Múzquiz, Piedras Negras y Zaragoza añadieron 2 casos de decesos; Acuña, Francisco I. Madero, Sabinas y San Juan de Sabinas finalizan el conteo con uno cada uno.

La Secretaría de Salud indicó que se detectaron también 237 nuevos contagios en 20 municipios de toda la entidad, el mayor número de casos se dio en Torreón con 79; Saltillo añadió 64 casos de contagio; Ramos Arizpe sumó 6 detecciones y Parras de la Fuente uno más, para dar un total de 86 contagios en el sureste.

Con estos números, el Estado llega a un total de 2 mil 524 contagios activos de Covid-19, misma que concentra a 526 de los pacientes hospitalizados, de estos últimos 161 pertenecen a Saltillo, por lo que se mantiene la alerta sanitaria y la solicitud de no confiarse a la población.

La pandemia que ha dejado hasta el día de hoy 5 mil 292 fallecidos en la entidad, sigue presente en el territorio, a pesar de la llegada de la vacuna, por lo que las autoridades mantienen el exhorto a las personas, de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hallan cadáver Empaquetado

Read Next

‘Muere’ desabasto de oxígeno en la Región