Ordenan pruebas Covid a empleados de centros comerciales

Los responsables de las tiendas departamentales y los centros comerciales, así como los encargados de los establecimientos al interior, deben realizar pruebas Covid entre los empleados, ordenó el Gobierno de la Ciudad.

“A por lo menos el 20 por ciento del personal de piso de ventas debiendo notificar a la autoridad de casos positivos”, citan los ordenamientos de reapertura.

Las pruebas podrán ser rápidas de antígeno o PCR en laboratorios clínicos o en los sitios autorizados para realizar pruebas Covid-19 en la ciudad, exponen las disposiciones reportadas en la Gaceta Oficial.

El aviso que da carácter legal a la continuación del semáforo epidemiológico en rojo por octava semana consecutiva precisa cuándo reabrirán.

“A partir del martes 9 de febrero de 2021 podrán reanudar actividades en toda la ciudad las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo máximo permitido del 20 por ciento y una estancia máxima de 30 minutos, de martes a domingo, pudiendo operar las 24 horas del día”, cita.

“Los restaurantes y áreas de comida rápida que se encuentren al interior de plazas, centros comerciales y tiendas departamentales únicamente brindarán servicio al aire libre”, añade.

Aquellos sin espacio al aire libre sólo podrán operar con servicio para llevar o entrega a domicilio, indica.

A partir del lunes 8 de febrero de 2021 podrán reanudar recorridos los transportes turísticos al aire libre en la parte superior de las unidades.

Los establecimientos mercantiles no esenciales, reabiertos desde la semana anterior, mantendrán la atención al público al aire libre, de martes a domingo y con horario de 11:00 a 17:00 horas, expone.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reina Isabel II: 69 años en el trono

Read Next

Identifican a presuntos homicidas de Sandoval