‘Muere’ desabasto de oxígeno en la Región

Hoy se ve otro panorama en contraste con semanas anteriores, cuando en Coahuila era casi imposible encontrar un tanque de oxígeno para pacientes que se veían afectados por la pandemia, o simplemente el recargar el que ya se tenía, especialmente en fines de semana que las empresas cerraban y no brindaban servicio hasta el lunes.

Actualmente las compañías que se dedican a la distribución, venta o renta de este tipo de servicios, se mantienen en una mayor estabilidad en su labor diaria, dejando en el pasado (por el momento) las largas filas que se generaban en sus establecimientos a causa de la enorme demanda del oxígeno.

“Ahorita ya está más tranquilo, los mismos colegas me lo han mencionado, de 50 tanques que tienen, ahorita solo mueven la mitad y bueno por una parte sí nos da gusto que se nos calme el trabajo, por la salud de la gente”, resaltó Rolando Martínez, comerciante local de tanques y gases.

El vendedor dijo que la demanda bajó un cincuenta por ciento y esto se traduce a una menor afectación de la pandemia, en días pasados elementos de Protección Civil en Arteaga, mencionaron un hecho similar, resaltando que de su total de tanques de oxígeno con los que dan servicio a la ciudadanía, ya se cuenta con un respaldo en las oficinas, cuando antes no se daban abasto con esto.

Otro detalle que beneficiará este hecho, es el abuso al consumidor, cabe recordar que el Congreso del Estado está próximo a exhortar a la PROFECO a que se moderen los precios de venta de este vital gas que hoy en día es “vida encapsulada”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pegan muertes por Covid a la Región

Read Next

Se reúne Chema con el Secretario de Gobierno