Llegará en septiembre la Feria del Libro Coahuila

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC), a través de su titular adelantó que la Feria Internacional del Libro tiene nueva fecha para su realización y sería en septiembre.

En entrevista, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que si bien la FILC estaba programada para principios de abril o finales de mayo debido a la contingencia sanitaria, se reunieron las dependencias organizadoras llegando a una nueva fecha.

“Viendo la situación de cómo está la pandemia; creo que lo más responsable es no realizarla en abril. Así que platicando con la Caniem y la Secretaría de Educación -los involucrados en la Feria del Libro-, ahora tenemos otra fecha”, dijo, “Tenemos fecha tentativa, la idea es que podamos hacerlo del día 16 al 23 o 24 de septiembre y ,como es puente, aprovecharlo para que más personas acudan”.

Detalló que se tiene previsto que la inauguración sea el viernes 17 de septiembre con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y al hacerlo en este mes se podrá realizar una mejor distribución de todo este gran evento.

García Camil fue firme al expresar que no se puede exponer la salud de los invitados a la FILC ni la de los ciudadanos, por lo que la idea es hacerla cuando exista un mejor clima de salud, implementando además todos los protocolos sanitarios que existan al momento de su realización.

“La idea es poder seguir garantizando que tengamos nuestros grandes escritores nacionales e internacionales, además del talento local”, dijo.

También se mencionó que continúan Italia, como país invitado; Oaxaca, como estado invitado, y la Academia Mexicana de la Lengua hace lo propio como institución invitada.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que se espera realizar la premiación en vivo de los ganadores del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Promueven puestos de trabajo entre laguneros

Read Next