Invade Covid zonas rurales

Al destacar que el Covid-19 se extiende al área rural, el alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a no confiarse y continuar con las medidas de prevención, principalmente, evitar las reuniones sociales.

Si bien la ocupación hospitalaria ha ido a la baja y el semáforo epidemiológico regresó a naranja, la incidencia de casos positivos y defunciones por el virus aumenta tanto en la zona urbana como en diversos ejidos.

“Esto no puede ser motivo para relajarnos dado que hemos visto incrementos, simplemente 36 casos en un solo día en Ramos Arizpe, la semana pasada; esto debe ser un motivo para preocuparnos, para seguir cuidándonos e ir atendiendo recomendaciones”.

Insistió en que el 65% de los contagios del coronavirus en Coahuila están relacionados a las fiestas clandestina, por lo que insistió en la urgencia de evitar este tipo de encuentros innecesarios.

“Luego se nos hace fácil ir a la fiesta, a la reunión, a la boda que no tiene las medidas sanitarias, y nos contagiamos y vamos a contagiar al resto de la familia”.

Confirmó que, a diario, recibe múltiples peticiones de apoyo por parte de ramosarizpenses afectados por la pandemia.

“Peticiones de insumos para personas que están contagiadas y se encuentran desesperadas y luego, lamentablemente, hasta apoyos para cubrir los gastos funerarios. Ya hemos visto que el virus no es un juego, y que solo nuestras acciones nos van a permitir prevenirlo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se reúne Chema con el Secretario de Gobierno

Read Next

Acaba motociclista con raspones