Incendian edificios municipales en Chile

Varios edificios municipales fueron incendiados en la noche de este viernes en la localidad de Panguipulli, en la provincia de Valdivia, en el sur de Chile, en medio de las protestas por la muerte de un malabarista callejero por disparos de la policía.

Según las autoridades, el fallecido se resistió a un control de identidad por parte de dos agentes de Carabineros.

Diferentes videos del incidente que se difundieron en redes sociales muestran cómo uno de los efectivos de seguridad efectuó varios disparos de advertencia ante el malabarista, antes de que este se abalanzara sobre él portando lo que, según medios chilenos, eran las armas blancas que utilizaba en sus espectáculos.

Es entonces cuando un agente disparó contra el artista callejero, quien se desplomó en el suelo.

La muerte del malabarista a manos de la policía provocó protestas en las calles de Panguipulli, que fueron cortadas con barricadas. En la noche del viernes, medios locales informaron de varios incendiosprovocados en edificios municipales.

Según medios locales, pese al trabajo de los bomberos, el fuego destruyó por completo la sede de la Municipalidad y también sufrieron daños “el Juzgado de Policía Local, la oficina de Correos de Chile, y el Registro Civil”, entre otros edificios.

Diferentes congresistas de oposición mostraron su rechazo a la muerte del malabarista y se abrió una investigación judicial para establecer responsabilidades.

Fuentes de Carabineros aseguraron que los agentes actuaron en “legítima defensa propia” después de que el fallecido intentara agredirlos con armas blancas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Guatemala anuncia reapertura de ferias, parques y playas

Read Next

Contagios de covid cayeron 61% en EU tras jornadas de vacunación