Impulsan iniciativa para ubicar oxígeno

Empezó como una herramienta creada por jóvenes para encontrar oxígeno medicinal y ahora se volvió un programa respaldado con los equipos de cómputo de la Agencia Digital de innovación Pública (ADIP).

Eduardo Clark, de la ADIP, aseguró que se sumaron a la iniciativa que informa en tiempo real la disponiblidad de tanques y concentradores, ya sea para venta, renta o recarga.

“Una iniciativa ciudadana que aplaudimos mucho”, aseguró.

El portal oxigenocdmx.cc ofrece datos de la CDMX y de Monterrey.

“Les ayudamos a robustecer la infraestructura de cómputo para que pudieran dar servicio a muchas personas sin saturar su sistema”, anotó Clark.

Más aún, la información se incorporó al catálogo de servicio de Locatel, por lo que si alguien no cuenta con conexión a internet, puede llamar al número de emergencias para recibir orientación.

La demanda y encarecimiento de tanques de oxígeno y concentradores aumentó a niveles alarmantes desde diciembre, cuando las fiestas dispararon los contagios en el Valle de México.

Ayer, la Jefa de Gobierno insistió en que en los últimos días disminuyó la velocidad de la pandemia, pero que no por eso deben relajarse las medidas y no deben realizarse reuniones por el Día del Amor.

“El número mayor que tuvimos de hospitalizaciones en mayo fue de poco menos de 5 mil y en este momento, todavía estamos en 6 mil 638 hospitalizados.

“Es decir, mil 638 hospitalizados más que lo que tuvimos en el pico de mayo, todavía en una situación en donde todos tenemos que tener precaución”, dijo la Mandataria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se ahoga Pemex en combustóleo

Read Next

Presiona a hospitales privados falta de personal