Fortalecerán seguridad de Región Carbonífera

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo la tarde de este viernes, una reunión de coordinación con las dependencias municipales, regionales, estatales y federales de seguridad, para fortalecer las operaciones en todo el estado.

La reunión que tuvo como sede la ciudad de Nueva Rosita, es una respuesta institucional de Coahuila, antes los tres hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en el estado.

El Fiscal mencionó que están trabajando con los tres órdenes de gobierno, “tuvimos una reunión para generar algunas operaciones de prevención, además de investigación de hechos que han estado ocurriendo a partir del primero del 2021”.

Explicó que durante el encuentro, se establecieron las estrategias para este año, “fue una reunión en la que estuvieron participando el Ejército Nacional Mexicano, la Guardia Nacional las Policías Estatales, Mandos Únicos de los municipios de la Carbonífera y la Fiscalía General del estado con su policía de investigación”.

Además, estuvieron presentes los 7 delegados de la Fiscalía en Coahuila, con el propósito de fortalecer las acciones “ya cerramos un año, con muy buenas condiciones en materia de seguridad y esto les ha permitido diseñar los objetivos que en este año tenemos”.

Dijo que les preocupan los eventos que han ocurrido en los últimos días desde la región centro a la norte, el enfrentamiento que se tuvo en el municipio de Candela, el que se tuvo el jueves en Piedras Negras y otro más en el municipio de Juárez.

“Venimos a trabajar y generar operaciones, estaremos trabajando, todos los órdenes de Gobierno estarán trabajando más fortalecidos con operativos especiales” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Halla 4T salida al Caso Ancira

Read Next

Facilitan pago del impuesto vehicular