Fortalece alcaldesa lucha contra cáncer

Acompañada por autoridades del sector salud, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó la inauguración del mastógrafo instalado en la Unidad Básica de Rehabilitación, con el propósito de ofrecer el servicio que requieren las personas para la detección oportuna de cáncer.

En el marco de la ceremonia, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el Jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, David Alejandro Mussi Garza, destacó la importancia de poner en operación este servicio.

Para poder cristalizar este beneficio, explicó la alcaldesa, se contó con el apoyo irrestricto del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, a través de la Secretaria de Salud, donó el mastógrafo.

Cabe señalar que, en la inauguración de este moderno equipo, se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Dra. Zaide Habib Castillo; el coordinador Regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna; además funcionarios municipales y estatales, así como el director del centro de salud de Múzquiz Jorge Cervera y el director Hospital General de Múzquiz, Nicolás Niño.

Luego del tradicional corte de listón de este espacio Rosa dónde se encuentra instalado el mastógrafo, se dio por iniciados los servicios en beneficio de las mujeres del municipio de Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salvan a suicida que intenta tirarse de torre

Read Next

El reinado de Edipo