Exigen a Morena: #NingúnAgresorEnElPoder

Mujeres del ámbito público como actrices y activistas exigieron a Morena retirarle la precandidatura para Gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

“En México, un presunto violador puede ser Gobernador. Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres que lo identifican como su agresor por violencia sexual. Aún así, Morena piensa ratificarlo como precandidato a Gobernador por el Estado de Guerrero, busca nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan”, es la frase con la que inicia el video titulado #NingúnAgresorEnElPoder, difundido en redes sociales.

En el clip aparecen las actrices Gabriela de la Garza, Mónica del Carmen, Sophie Alexander y Paloma Woolrich.

También la comentarista de deportes Marion Reimers; Natalia Beristáin, directora de cine; la escritora Alma Delia Murillo; Katina Medina Mora, directora de cine, y Yolitzin Jaimes, activista guerrerense.

Ellas narran fragmentos de los testimonios de las presuntas víctimas del político respaldado por el partido en el poder.

Reprochan que pese a las acusaciones, Morena argumenta que no hay sentencia en su contra y que eso le concede íntegros sus derechos electorales.

“Pero los casos siguen abiertos y las investigaciones pendientes. De convertirse en Gobernador tendría inmunidad constitucional o fuero y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos”, advirtieron.

“¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas? En Guerrero viven casi dos millones de mujeres y niñas, entonces piénsalo así, un tipo acusado de violación por distintas mujeres a lo largo de los años podría ser el Gobernador de tu estado, ¿quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador con tu voto?

“¿Quieres darle fuero a un presunto violador para que no pueda ser investigado? Si un presunto violador queda impune incluso antes de ocupar un cargo público, ¿no crees que lo volvería hacer una y otra vez ya en el poder?, ¿quieres correr ese riesgo? Yo no. Yo le creo las víctimas. Exigimos a Morena que retire la precandidatura de Félix Salgado Macedonio”, demandan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CAE RESPONSABLE DE ATAQUE A VILLA UNIÓN

Read Next

Admite Gigliotti que jugó la Final contagiado