Desmantelan cercado a ganaderos castañenses

Doscientas cincuenta postas de fierro de una cerca fueron robadas del ejido Castaños, lo que afecta a decenas de ejidatarios que con recursos propios, habían bardeado un terreno para evitar que el ganado se desbalagara. 

Raymundo Vargas Alemán, manifestó que el robo ocurrió el mes de enero y hasta hoy nada se sabe de los delincuentes, pero siguen introduciéndose a la zona rural para hurtar.

Mencionó que cada posta tiene un costo de alrededor de 70 pesos y fueron adquiridas por todos los ganaderos y el Comisariado Ejidal para evitar que el ganado se dispersara por otras comunidades y se perdiera.

Dijo que los ladrones no se llevaron la barda solamente las 250 postas de fierro y que hasta han de haberlas malbaratado.

Señaló que él tuvo que vender 20 vacas a raíz del abigeato que se ha estado registrando en los ejidos, pues una vez que son sustraídos de los ranchos y ponen la denuncia ante las autoridades correspondientes, las cuales no solucionan nada y cuando dan con los responsables los dejan en libertad al pagar una multa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Revisan resultados de tres años de gobierno

Read Next

Desaparecen del “Face” mercenarios de oxígeno