Desaparecen del “Face” mercenarios de oxígeno

Desaparecen de las redes sociales estafadores de venta y renta de tanques de oxígeno, después de que se alertara a la población en general que dos pacientes Covid-19 fallecieron por hacer uso de cilindros industriales que les vendieron como tanques de oxígeno medicinal.

El comandante de Bomberos, Alberto García Tarín, manifestó que constantemente se ofrecían tanques supuestamente de oxigeno por medio de páginas de Facebook hasta en 7 mil pesos, sobre todo los fines de semana que negocios dedicados a la vente de estos equipos se encontraban cerrados.

Sin embargo, resultaba que estafaban a familias de los enfermos porque les entregaban un tanque caducado, de helio o bien un industrial.  

Según eran personas que se dedicaban a hacer cambios de cilindros, pasaban a los domicilios de las personas que habían contactado por la red social, les entregaban el tanque caducado y se llevaban el “bueno” para continuar con el negocio. 

En esos casos cuando familiares del paciente tenían que recargar el cilindro, en los negocios autorizados de venta de gases medicinales no se los aceptaban porque ya estaban caducados.

Algunas víctimas de fraudes denunciaron ante las autoridades municipales y es que la desesperación los llevó a comprarlos al precio que fuera con tal de que su familiar se recuperara del coronavirus.

Se sigue exhortando a la población a adquirir los equipos en lugares autorizados, aunque los estafadores han desaparecido de las redes sociales podrían volver a engañar a la gente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desmantelan cercado a ganaderos castañenses

Read Next

Apoya Oyervides a discapacitados