De no creerse: escasea la mariguana… ¡en Jamaica!

KINGSTON, Jamaica.- Jamaica se está quedando sin “ganja”.

Fuertes lluvias seguidas de una prolongada sequía, un aumento en el consumo local y una caída en la cantidad de granjeros que cultivan marihuana se combinan para generar escasez en el famoso mercado jamaiquino de la droga, mayormente ilegal. Los expertos dicen que es el peor momento de ese mercado de que tienen memoria.

“Es una vergüenza cultural”, afirmó Triston Thompson, ejecutivo de Tacaya, consultora del naciente sector regulado del cannabis.

Jamaica, un país que los extranjeros asocian con la marihuana, el reggae y los rastafarians, autorizó la venta de marihuana con fines médicos y de pequeñas cantidades para consumo recreativo en el 2015.

Las personas pilladas con dos onzas (56 gramos) de cannabis o menos deben pagar una pequeña multa. No son detenidas ni les queda un antecedente policial. También se permite a toda persona cultivar no más de cinco plantas y los rastafarians pueden fumar ganja con fines sacramentales.

No hay un cumplimiento estricto de las leyes y muchos turistas y jamaiquinos siguen comprando marihuana en la calle, donde es cada vez más escasa y cara.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Vacunas han superado a infecciones covid’, asegura la OMS

Read Next

Guatemala anuncia reapertura de ferias, parques y playas