Celebran Aniversario de la Constitución Mexicana

Al considerar que han sido años de lucha, de trabajo y de sacrificio de miles de mujeres y hombres valientes para hacer realidad los ideales que están contenidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó en la plaza de la Independencia, la ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Previó a su discurso, el edil, acompañado por funcionarios, autoridades educativas y militares, depositó una ofrenda floral en el busto del General Venustiano Carranza, para recordar la promulgación de nuestra carta magna.

Así dijo en su mensaje, “En esta nueva normalidad este 5 de febrero, México entero se une en la conmemoración del aniversario de nuestra Constitución”.

Dijo que son 104 años de que en México se daban citas los combatientes. No hubo mexicanos más confrontados que ellos. Tuvieron sin embargo la grandeza y la inteligencia para, a partir de sus diferencias, construir el acuerdo y dar una nueva razón de esperanza a la nación.

En el ámbito local, añadió, “no podemos y no debemos quedarnos atrás, es momento de construir y fortalecer alianzas, realizar acuerdos para continuar con el desarrollo integral de San Juan de Sabinas”.

Agregó que conmemorar un año más de la vigencia de la Constitución obliga a comprender su origen y a construir su porvenir. Es, por tanto, momento propicio para recordar, no sólo su gestación, sino para reflexionar sobre su valor, su profundidad y su actualidad.

“Aceptémoslo: La mejor forma de honrar nuestra Constitución no es evocándola, sino cumpliéndola”, dijo.

Durante la ceremonia estuvo presente el Subteniente Gabriel Alvarado, en representación del Coronel Miguel Ángel Sanabria Alcántara, Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Múzquiz.

Finalmente, el alcalde Julio Iván Long Hernández, consideró que el mejor homenaje que los mexicanos pueden rendir a los Constituyentes de 1917, es guiar su conducta por los valores y los ideales que están plasmados en la Carta Magna. Por ello desde el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas se refrenda el compromiso con la República, con la democracia, con el federalismo y con la representación popular.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Facilitan pago del impuesto vehicular

Read Next

Descienden contagios; persisten fallecimientos