Ven triste panorama para el 14 de febrero

Restaurantes se verán afectados el 14 de febrero por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por Wendy Riojas

Empresarios restauranteros ven un panorama desalentador para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ya que, solamente tienen permitido recibir al 50% de la clientela, era una de las fechas más fuertes para este sector.

En años anteriores los restaurantes de la Ciudad ofrecían reservaciones con una semana o 15 días de anticipación, ya que, el 14 de febrero, era prácticamente imposible encontrar una mesa para degustar una comida o una cena en pareja.

Sin embargo este año será diferente por la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que solamente tienen permitido aceptar al 50 % de la clientela, y si acaso logran reunirla, por la crisis económica y el aislamiento domiciliario por el Covid-19.

El empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali mencionó que aplicarán promociones con servicio a domicilio, o bien, en restaurantes con 4 ó 5 personas por mesa, sana distancia, gel antibacterial, entre otros.

“Quisiéramos que hubiera el 50 %, sería un logro, sin embargo, la ocupación restaurantera era muy abajo, estamos viviendo otra realidad, requerimos adecuarnos a los tiempos, porque están muy apurados los negocios”.

Sin embargo mencionó que es preferible que celebren el día del Amor y la Amistad en un restaurante, con sus respectivas medidas de sanidad, que en una fiesta con 40 ó 50 personas donde pueden existir contagios de Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 12 personas por Covid en región

Read Next

Revisan permisos en bares y depósitos