Toman protesta consejo del Colegio de Notarios

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, tomó protesta al nuevo Consejo del Colegio de Notarios de Coahuila, llamándolos a seguir haciendo sinergia entre Gobierno y notarios, siempre en beneficio de la sociedad de coahuilense.

Sergio Antonio Almaguer Beltrán fungirá como nuevo presidente del Colegio de Notarios del Estado, el cual regula la certeza jurídica de las propiedades entre la sociedad.

El Secretario de Gobierno, De las Fuentes Hernández, dijo que la función pública de los notarios es sin duda una de labores más importantes en un Estado de Derecho.

“Sin ella no hay certeza ni seguridad jurídica, dos de las principales razones por las cuales se funda una nación”, dijo.

Expresó que como fedatarios, se convierten en garante de certeza y seguridad jurídica para todos los ciudadanos y en aliados del Gobierno, que tiene como una de sus principales obligaciones procurar que la legalidad impere en todos los actos y negocios jurídicos que realice la población, para mantener el orden social y sentar las bases de cualquier progreso.

De las Fuentes Hernández destacó que en Coahuila el Gobierno y los notarios han creado sin duda una sinergia que ha potenciado de manera importante tanto el servicio notarial, como la tarea gubernamental.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoce el gran sentido social de los notarios del estado y está decidido a apoyarlos en todo momento, y apoyarse en ustedes, porque sabe que puede”, expuso.

Los integrantes de la nueva mesa directiva rindieron su protesta de Ley para velar en sus funciones por el cumplimiento de todas las leyes vigentes, y en su caso como fedatarios públicos para que los actos se lleven en completo apego a la legalidad, cuidando en todo momento el bienestar de la población del estado.

Felicitó por el nuevo encargo y refirió en la toma de protesta el exhorto a trabajar en todo momento por el bien y prosperidad del estado y la seguridad y certeza jurídicas de los coahuilenses.

También estuvieron presentes el notario Guillermo Escamilla Narváez, presidente Del Colegio Nacional Del Notariado Mexicano; el notario Héctor Mauricio Villegas Garza, vicepresidente Zona Norte Del Colegio Nacional Del Notariado Mexicano; Carlos Estrada Flores, Consejero Jurídico del Estado de Coahuila; el notario Gustavo Adolfo González Ramos, presidente saliente del Colegio de Notarios del Estado; así como notarias y notarios del estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Refuerzan las medidas de prevención contra Covid

Read Next

Aplican a domicilio pruebas anti-covid