Tiene acero el precio más alto de la historia

Transportistas confían en recuperar la actividad, listos para trasladar acero de Altos Hornos de México en cuanto se arregle el asunto de la empresa.

Por Esequiel Aguilera

El sector del auto transporte de carga, espera que pronto se recupere  la producción en Altos Hornos de México y reanudar fletes, además en estos tiempos es favorable tomando en cuenta que el precio del acero es muy alto 30 pesos el kilo, el más alto en la historia, dijo Gerardo Bortoni González.

El presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga, señaló que la empresa detuvo los pagos el pasado mes de enero pero ya empezó  a reactivarlos, de esa forma los transportistas tienen condiciones para seguir ofreciendo el servicio y preparase para la recuperación de AHMSA.

Recordó que a raíz de los problemas que presenta la empresa, unos 20 transportistas dejaron de dar el servicio por falta de circulante pero la mayoría continúa  trabajando de manera normal aunque con poca actividad derivado de la caída en la producción y ventas de la acerera.

“Todos queremos trabajar, le apostamos a que esto se solucione, es momento oportuno, el precio del acero se encuentra en un nivel muy atractivo, todo eso se tiene que tomar en cuenta para que el problema legal se resuelva y permita a Villacero por medio de la Alianza Estratégica Minero Metalúrgica, la inyección de dinero” enfatizó.

Por otro lado en cuanto a reportes de robos o asaltos en este arranque de año señaló que no tienen reportes, en el país se han aplicado sistemas de vigilancia en carreteras lo que ha incidido de manea positiva en reducir esos ilícitos, con ello se evitar pérdidas para transportistas.

En el caso de Coahuila apuntó que son raros los reportes de robos y asaltos es en el centro del país donde se presentan con más frecuencia de acuerdo a la estadística que se maneja a nivel nacional, la entidad es segura en cuanto  tránsito en carreteras federales se refiere, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Infarto mata a velador

Read Next

Sentencian a homicida a 28 años tras las rejas