Solicitan aplicar el ISN en compra de vacunas

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe se pronunció a favor de destinar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en la Región Sureste.

Mario Ricardo Hernández Saro, dirigente de dicha agrupación, coincidió con el presidente de CANACINTRA Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, sobre la opción de ajustar los proyectos de obra y respaldar al gobierno estatal en la compra de un mayor número de dosis.

“Parte fundamental del ISN es para la infraestructura, pero una cierta proporción pudiera destinarse a vacunas ya que es un tema urgente y una situación atípica. Es una opción válida siempre y cuando no sea todo el recurso, sino que podamos también avanzar en algunas de las obras para no perder competitividad”.

El deficiente avance en la jornada de vacunación encabezada por la federación refleja la urgencia de que tanto gobierno estatal como iniciativa privada estén en condiciones de allegarse de vacunas para ampliar la cobertura, recalcó.

“Las empresas pagan las pruebas de los trabajadores, salarios de los trabajadores que no asisten a trabajar por ser grupos vulnerables, y los salarios de quienes resultan contagiados; se paga también los excedentes por el transporte de personal que no pueden ir al cien por ciento de capacidad, entre otros aspectos, de manera que invertir en la vacuna es más redituable al largo plazo”.

Hernández Saro lamentó además las fallas con las que inició el procedimiento para vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores.

“Empezamos con el pie izquierdo, y lo peor es que las personas que ya vimos que han cometido muchos errores son las que tienen a su cargo todo este proceso”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentan traslados de pacientes Covid

Read Next

Mejoran imagen urbana tras eliminar basureros