Siguen contagios y muertes por Covid

Cuatro defunciones, 32 casos nuevos de Covid en la región centro y 70 personas hospitalizadas, son los datos que emitió el Plan Estatal de Prevención y Control Covid.

Por Rocío de Jesús

Cuatro defunciones, 32 casos nuevos de Covid en la región centro y 70 personas hospitalizadas, son los datos que emitió el Plan Estatal de Prevención y Control Covid correspondiente al jueves 4 de febrero.

El comunicado oficial que comparte el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, informó de 275 nuevos casos en Coahuila, de los cuales 32 surgieron en la Región Centro: 19 en Monclova, 9 en Frontera, 2 en Castaños, 1 en Sacramento y 1 en San Buenaventura.

Así mismo se dieron a conocer 37 defunciones en la entidad, de las cuales, cuatro  corresponden a esta región.

Un hombre de 68  años de edad en el municipio de Frontera; y tres personas de Monclova, los tres varones, dos de 76 años y uno de 80 años.

La hospitalización se registró en 70 personas, la mayoría de ellos en el bloque B de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, área reconvertida para la atención exclusiva de pacientes contagiados, actualmente cuenta con 124 camas y se ha reforzado con 38 camas más, instaladas en la ampliación de la clínica 86 al oriente de la ciudad.

El epidemiólogo Anselmo Herrera Ávila, explicó en sus redes sociales, que la patogenicidad del virus es un azar y es factible que se haga más débil, es entonces cuando se registra un número menor de personas contagiadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Un tal Fredo” organiza ayuda para adolescente

Read Next

Arranca hoy CIMACO la temporada Rendez-Vous