Se quedan sin agua 7 colonias de Ramos

Fallas en la línea de conducción de San José de los Nuncio provocaron la suspensión en el abasto de agua para siete colonias del oriente y poniente de Ramos Arizpe, donde se recurrió al envío de pipas a fin de evitar mayores afectaciones.

Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) explicó que los problemas técnicos deberán quedar resueltos para este viernes.

“Se presentó una falla en la línea de conducción, es una tubería de 16 pulgadas de polietileno y nos abocamos de inmediato para conseguir al proveedor que tenga el equipo adecuado porque aquí en la región no se maneja ese diámetro tan grande”, explicó, “Estamos trabajando en ello y esperamos terminar en las próximas horas, en tanto estamos enviando pipas, sobre todo en las zonas altas”.

La reparación motivó la suspensión del suministro en Fidel Velázquez, Villa Magna, Torremolinos, Nuevo Ramos, Haciendas 3 y Haciendas 1, así como en la colonia Del Valle.

“Tenemos que suspender porque es una falla entre dos tubos de la línea de conducción, denominada termofusión, ahí es donde se va a trabajar mediante un carrete a fabricar, pero por eso estamos buscando celeridad para evitar un mayor impacto”.

Para este viernes se espera que la línea ya esté reparada y con el rellenado para la conducción de 92 litros de agua por segundo que son enviados a diversos sectores de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aprovechan descuentos que ofreció COMPARA

Read Next

Aumentan traslados de pacientes Covid