Se ampara mamá de Mariana para acceder a investigación

Lourdes Sánchez Dávalos, madre de la pasante de medicina Mariana Sánchez, promovió un amparo ante un juez federal para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas le entregue copias de la carpeta de investigación del feminicidio de su hija, ocurrido la semana pasada en Ocosingo.

En la solicitud presentada ante el Juzgado de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Tuxtla Gutiérrez, la mujer dijo que existen diversas versiones sobre la muerte de Mariana.

“Existen diversas versiones sobre la muerte de mi única hija, por una parte se dice que fue violada tumultuariamente, por otra que se suicidó y por una más que fue privada de la vida”, expuso.

Lourdes criticó que exista hermetismo sobre la muerte de su hija y señaló que, al negarle copias de la carpeta de investigación, se viola su derecho a la saber la verdad.

“No saber qué existe en esa carpeta me genera un gran sufrimiento y dolor de madre, lo cual es una tortura a la que estoy siendo sometida por la autoridad ministerial sin comprender que soy la madre de Mariana, mi única hija”, señaló en el documento.

“Por el amor de Dios necesito saber qué fue lo que realmente pasó y de rodillas le pido que calme mi sufrimiento y tortura de no saber qué pasó, necesito saber la verdad”.

La mujer también expuso que en diciembre pasado le extirparon un seno y tiene fuertes posibilidades de padecer cáncer, por lo que pidió que la justicia federal la ampare y proteja para alcanzar a saber la verdad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cae dólar 42 centavos en la semana, a $20.56

Read Next

Señala Cacho a Sánchez Cordero: su voto fue decisivo