Repartirán tapabocas en transporte público

A fin de reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, el municipio de Ramos Arizpe distribuirá cubrebocas entre pasajeros de las diversas rutas del transporte público.

Con el apoyo del DIF Municipal, desde la próxima semana iniciará la repartición de tapabocas para que los choferes los faciliten a quienes carezcan del mismo al abordar las unidades.

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, al destacar que la prioridad son las rutas Mirador, Analco y Valle Poniente.

“En ocasiones la gente no lo trae (el cubrebocas) no por un factor cultural o de rechazo a la medida, sino por cuestión económica. A través del DIF vamos a entregar paquetes a cada ruta para que los choferes lo hagan llegar a quien no cuente con uno, y que así todos cumplan con esta disposición obligatoria”.

Para el arranque se contempla la distribución de unas 500 piezas para las más de 60 unidades que recorren la ciudad.

“Son cinco rutas y a cada una se le entregarán 100 cubrebocas, en un inicio, para que no haya pretexto de que a alguien le falte”.

Ante el aumento en la incidencia de casos positivos, las autoridades municipales incrementaron la supervisión para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y, en el caso del transporte público hay una inspección constante para corroborar la portación del tapabocas entre el chofer y pasajeros, así como para evitar que se rebase el aforo de tripulantes permitidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Refuerzan con donativo la unidad de Protección Civil

Read Next

Rifan 200 mil pesos entre contribuyentes cumplidos