Refuerzan las medidas de prevención contra Covid

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón se reunieron para afianzar las acciones que comprende el Operativo 07-14, cuya finalidad es evitar la propagación del Covid-19.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y quien representa al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Subcomité Técnico Regional Covid-19, encabezó el encuentro que se tuvo hoy entre Estado y Municipio.

Una vez más reiteró que esta acción está diseñada para reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus dadas las fechas próximas a celebrarse, como son las del Super Bowl y San Valentín.

El funcionario expresó esto a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Así como a los de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (AREBB); Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y la Asociación de Bares y Cantinas (ABARCA) e independientes de este giro, lo que comprende esta dinámica.

Explicó que se esperan dos fechas en las que a la población le gusta reunirse y convivir de cerca, por lo que desde el Subcomité se decidió vigilar y reforzar los protocolos de actuación, esto dado que la Región Laguna ha logrado un balance entre la salud y la reactivación económica y es importante.

Gutiérrez Pérez advirtió a los restauranteros: “Se les habrá de vigilar cada uno de sus establecimientos, les tocarán dos o tres visitas, vamos a ampliar el número de inspectores que estarán en la atención, por lo que pedimos que las medidas que hemos comentado aquí las acaten al cien por ciento”.

Por su cuenta, Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19; comentó que para el desarrollo del Super Bowl se ha permitido que permanezca la mesa de comensales dentro de los restaurantes.

Es decir, se les concede permanecer más tiempo en el sitio por lo que dure el evento deportivo.

Sin embargo, se deberá controlar el tema de la afluencia de parte de los empresarios del giro, que establezcan los mecanismos que les permitan tener el aforo permitido, aclaró.

Horarios, distancia entre mesas y la cantidad de comensales, siguen igual: “Lo único que sí es que se intensificarán las inspecciones y no queremos que se sientan sorprendidos, por lo tanto invitarlos a que sostengan y mantengan sus afluencias dentro de los límites autorizados”.

Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, explicó: “Ahora mismo estamos acudiendo de forma preventiva para conocer los croquis de los restaurantes-bar, su esquema de acomodo y sillas al 50 por ciento. Podremos verlos llenos, siempre y cuando estén a esta capacidad”.

“Los estamos invitando a que los que sean grupos afines, se comuniquen para que les sugieran trasladarse a otros lugares”.

Esto si es que el que los comensales buscaban originalmente ya está a su máxima capacidad, apuntó.

El domingo estarán desde temprana hora atendiendo reportes ciudadanos y con más inspectores, para evitar que el SARS-CoV-2 se propague.

Acudieron también a esta sesión, por el personal de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón, Antonio López González; Roberta Flores Graham, de la Secretaría del Ayuntamiento, y Manuel Acuña Cepeda, Director de Salud Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Conmemora Coahuila el 104 aniversario de la constitución

Read Next

Toman protesta consejo del Colegio de Notarios