Refuerzan con donativo la unidad de Protección Civil

La Unidad de Protección Civil de Ramos Arizpe recibió un donativo de 6 maletines profesionales con insumos para ambulancias con lo que se fortalece el equipamiento para la atención a emergencias.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, informó que la aportación fue hecha por un particular de la localidad y representa un respaldo importante ante la alta demanda de servicios.

“Es un donativo muy importante porque contiene insumos para atender las emergencias, son maletines de muy buena calidad, de alto precio en el mercado, por lo que agradecemos mucho el apoyo de la sociedad civil ya que fortalece al departamento de Protección Civil y Bomberos”.

Cada maletín contiene equipo de diagnóstico, y botiquín de primeros auxilios; se estima que el precio de cada uno es superior a los 5 mil pesos.

“Y todo esto para la atención de quienes solicitan el traslado hacia hospitales ya sea por accidentes viales, en casa, cualquier tipo de percance, hasta para los traslados Covid que han aumentado en los últimos días”.

Sánchez Aguirre informó que, para este año, se invertirá alrededor de 1 millón de pesos por parte de la administración municipal para el equipamiento de las ambulancias.

“La instrucción del alcalde Chema Morales es tener todo lo necesario para la atención que demande la ciudadanía”, dijo el funcionario al destacar que, en promedio, hay más de 100 traslados en ambulancia al mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Conmemoran el Día de la Constitución en Arteaga

Read Next

Repartirán tapabocas en transporte público