Por redes sociales deben hacerse campañas: 288

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Los candidatos a formar la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo, de la Sección 288 tienen instrucción de manejar su campaña por medio de las redes sociales, no sostener reuniones colectivas para evitar riesgos sanitarios ante la pandemia por el COVID-19 aclaró el vocero Julio Cesar Aguilera Silva.

El directivo sindical dijo que al momento de registrarse fue el exhorto, no hay condiciones como para celebrar campaña como se acostumbra, reuniones entre los obreros, incluso en el interior de la empresa tampoco se permite que se organicen de manera colectiva y evitar sanciones, advirtió.

Dijo que ayer por la mañana se registraron tres obreros Pedro Domínguez de la Cruz, del BOF y Colada Continúa, Gerardo Flores Rodríguez de Laminador en Frío y Angel Vázquez de la Torre del BOF y Colada Continua, que cumplieron con los requisitos para participar en la elección.

Recordó que en la elección a celebrarse el próximo martes, se elegirá la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, dentro del proceso se aplicarán todas las medidas sanitarias y protocolos que ordenan autoridades de esa manera proteger la salud de los obreros.

Señaló que el proceso atrae la atención de trabajadores tomando en cuenta la importancia se va a negociar el Contrato Colectivo de Trabajo, que incluye el incremento directo al salario, de ahí que la base trabajadora se encuentra al pendiente de los resultados y listos a participar  con su voto.

“De nueva cuenta será elección con voto secreto, se van a instalar tres ánforas una en cada puerta de acceso para agilizar la votación, evitar que trabajadores permanezcan en fila por mucho tiempo, incluso tendrán que guardar la sana distancia al momento de permanecer en espera” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inaugura CIMACO Rendez-Vous 2021

Read Next

Piden juicio justo para Alonso Ancira