Normalizarán abasto de agua en colonias

Desde las primeras horas de este sábado se normalizará el abasto de agua potable en las colonias del oriente y poniente de Ramos Arizpe afectadas por las fallas en la línea de conducción de San José de los Nuncio.

Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, afirmó que – desde ayer- concluyó la reposición de los tubos requeridos para dicha red, con lo que se dio paso al rellenado de la línea.

Aseguró que, para este fin de semana, los habitantes de Fidel Velázquez, Villa Magna, Torremolinos, Haciendas 3 y 1, así como del Valle contarán con el suministro garantizado, y con mayor presión de agua.

“Nos tardamos un poco porque implica desde mover maquinaria hasta el suministro de piezas que no están en stock en ningún lado, porque no son comunes, y alinear una tubería que tiene más de 20 años”, explicó, “Terminamos la madrugada del viernes, y empezamos el rebombeo para rellenar las líneas generales y las secundarias que llevan hacia cada una de las colonias”.

El envío de agua desde los pozos de San José de los Nuncios hasta la línea de conducción abarca 9 kilómetros, por lo que es un procedimiento que toma varias horas.

“Es todo un proceso porque se tiene que rellenar el volumen del diámetro de esa tubería de 16 pulgadas, y rellenar líneas primarias, secundarias y de todas las colonias. Y en este proceso para presurizar también influye las condiciones geográficas ya sea que estén en partes altas o bajas”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene el Sureste 76 pacientes Covid-19

Read Next

Filas de 5 horas en el módulo del INE